La mayoría de la gente quiere ganar el Powerball. Los estafadores lo saben y piensan que esto convierte a los jugadores en un blanco fácil. Por desgracia, esto resulta ser cierto con demasiada frecuencia. Si cree que necesita ayuda para detectar las estafas, hemos recopilado esta guía útil.
Recuerde que las estafas se presentan en todo tipo de comunicaciones: cartas, mensajes de Facebook y de texto, llamadas telefónicas y, la más popular, correos electrónicos.
Los signos distintivos de una estafa son:
Más de un centenar de personas a la semana se ponen en contacto con los operadores del Powerball para preguntarles por un correo electrónico fraudulento/spam que han recibido.
Nunca debe:
Los únicos correos electrónicos oficiales que envían los operadores del Powerball llegan poco después de que se celebre cada sorteo y le comunican los números ganadores y el importe del bote. Si gana jugando en línea, también recibirá un correo electrónico para el ganador del servicio de lotería en línea que haya utilizado. Si recibe cualquier otro correo electrónico relacionado con premios de lotería, en especial cualquier día que no sea lunes, miércoles o sábado, es muy probable que se trate de un correo electrónico de phishing. Ignórelo, no haga clic en ningún enlace y bórrelo.
Una estafa frecuente consiste en enviar correos electrónicos a destinatarios desprevenidos en los que se les dice que han ganado un gran premio del Powerball. El correo electrónico le dirá que tiene que pagar gastos de gestión por adelantado para reclamar su premio. Incluso es posible que le envíen un cheque que le permita creer que se le reembolsará ese gasto por adelantado.
Para que quede claro, no hay ninguna lotería en el mundo que exija el pago de gastos de gestión para cobrar el premio.
Sin embargo, todos los cheques que le envíen rebotarán, lo que lo dejará sin el dinero que haya pagado. En el peor de los casos, puede tratarse de decenas de miles de dólares. En los últimos años ha habido muchas historias de víctimas de estas estafas.
Powerball no regala dinero en Facebook y es probable que nunca lo haga. A menudo circulan por la red social enlaces que aseguran conectarle a una página en la que puede reclamar dinero gratis. No se deje engañar por estas estafas.
Como con cualquier otra estafa en línea, no debe dejarse engañar y pensar que va a conseguir algo gratis, ya que muy rara vez es así. No haga clic en ningún enlace sin saber de qué se trata y, desde luego, no introduzca sus datos bancarios en una página web a menos que espere realizar una compra en un comercio en línea en el que confíe.
Por último, si ha sido contactado por estafadores y cree que puede identificarlos, denuncie el caso a las fuerzas de seguridad de su localidad, que pueden trasladarlo a los investigadores de fraudes. Podría ayudar a combatir estas estafas y evitar que alguien más sea estafado en el futuro.